Bastones

Aunque desde los 2 o 3 años nos hablaban de los bastones, durante el primer tiempo de marcha fueron imposibles de incorporar, requieren coordinación, aprender a usarlos y además son un arma casi letal en manos de un niño! (Sólo para distinguir yo entiendo como bastón los que se usan desde el antebrazo hasta abajo y muleta las que generar el apoyo desde el axila). 

Hace unas pocas semanas tuvimos que empezar a trabajar mucho con bastones, porque con la marcha la cadera se mueve en exceso de un lado a otro y eso va generando compensaciones y otros problemas en la cadera... lo cual me estoy dando cuenta que es una constante en la Espina Bífida. Lo que arreglas por un lado siempre se descompensa por el otro! 

Nuestros primeros bastones fueron de la Teleton; nos gustaban mucho y cumplían la función. El problema es que se quedaron en un viaje a terapia en el taxi y tuvimos que empezar a buscar para comprar otros. Fue un poco más difícil de lo que esperaba, y finalmente encontré un lugar local (en Santiago) y otro en EEUU con despacho a Santiago. 

 Walk Easy

Walk Easy

 

En Lifante (http://lifante.cl/catalago/kids/) encontré bastones ortopédicos para niños, aunque hay solo un modelo y marca disponible. El sitio de EE.UU se llama Walk Easy y ahí realmente tienen de todos los tipos y tamaños (e incluso variedad de colores), aunque cuestan como 4 veces los de Lifante. 

Hay varias cosas que revisar; la altura del bastón, el nivel de graduación (hasta qué altura llega),  el tipo de codera (puede ser fija o móvil, abierta o cerrada). Por lo mismo lo ideal es conversarlo con la fisiatra o el kinesiólogo antes de comprar. 

Nicole KellerComment