Calcetines para órtesis

Puede sonar como un tema un poco mundano, pero cuando los niños dejan las férulas ("botitas" que hacen las terapeutas ocupacionales) y pasan a las "órtesis" (que requieren más trabajo y la hacen los ortesistas), los calcetines empiezan a ser un tema. 

Nuestra hija no tiene sensibilidad en los pies, por lo que es aún más importante que estén protegidos. Si la órtesis le aprieta o le está haciendo moretones, ella no se da cuenta. Las órtesis además transpiran mucho en verano, pueden ser un foco de hongos, y si el calcetín no es suficientemente largo, puede generar heridas.

Por todas estas razones es que tuvimos una larga búsqueda del calcetín perfecto... y lo encontramos! Son los SMARTKNIT® SEAMLESS AFO AND KAFO SOCKS. Los venden en Estados Unidos, y la gracia es que no tienen talón ni costura y son hechos con un material antibacterial que evita la transpiración y los olores. Además, se pueden doblar por sobre la órtesis para evitar roces (como en la foto). 

Nosotros se los encargamos a cualquier persona que sepamos que viaja, son fáciles de traer en la maleta y se pueden mandar al hotel. Para nosotros la forma más fácil de comprarlos es a través de http://cascadedafo.com/patient-and-family-resources/socks.  Aveces no funciona con la tarjeta chilena y en esos casos les escribimos directamente al mail de contacto para que nos ayuden con el proceso. 

 

 Crédito: Smartknit 

Crédito: Smartknit